Ring Monsters

Juego de tipo puzzle, que consiste en juntar 3 bolas de jabón del mismo color al rededor de un monstruo que vive en una lavadora. Es más complicado de explicar, que de jugar 🙂

Físicas y partículas

Para detectar de qué color es una bola, y cuándo ha colisionado con otra, las convertimos en objetos físicos. Hasta ahí fácil, lo complicado llegó cuando hay que ir amontonando las bolas (hacer que se peguen unas a otras), y al mismo tiempo irlas girando con el “tambor de la lavadora”, sin que se separen entre sí ni pierdan su posición relativa. Todo esto aderezado con multitud de efectos especiales de fondo (como las burbujas de la lavadora, que aumentan de volúmen cuando se gira), y efectos que suponen una reacción a las acciones del usuario (como cuando una bola choca con otra, o cuando se juntan 3 o más y explotan). Todo ello manteniendo los 60fps de forma estable.

Compras integradas (In app purchases)

El juego integra “In App Purchases” en forma de packs de monedas que pueden utilizarse para comprar los “power ups” que te harán más fácil la partida.

Elementos sociales

La integración con Facebook y Twitter permite compartir enlaces de la aplicación para irla haciendo viral, y a cambio el jugador obtiene monedas como recompensa (que en el juego puede canjear por “power ups”)